Inicio / Sin categoría / CHILE OFRECE COOPERACIÓN A BOLIVIA PARA MITIGAR INCENDIOS
Incendio en la cordillera de Sama. (Foto: Whatsapp)

CHILE OFRECE COOPERACIÓN A BOLIVIA PARA MITIGAR INCENDIOS

Chile ofreció el viernes colaboración a Bolivia para mitigar “serios” incendios que se produjeron en territorio nacional, el más relevante el de la serranía Sama, departamento de Tarija.

ABI/

“Serios Incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar con lo que el Gobierno boliviano requiera. Consul de Chile haciendo consultas”, escribió el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se han detectado seis focos de incendio en la serranía Sama, donde el fuego ya ha consumido más de 300 hectáreas.

Esta jornada, Argentina también expresó su disposición de colaborar a Bolivia.

“Si necesitan algo, el Gobierno de Argentina está dispuesto a colaborar, eso depende de que ayuda solicite Bolivia. Argentina tiene Defensa Civil a nivel nacional, tenemos equipos de trabajo que responden a bosques en Argentina y que están capacitados, hay brigadas en todo el país por temas de incendio”, dijo el embajador de ese país en Bolivia, Normando Álvarez.

Según datos históricos, el peor siniestro en esa región sureña del país se produjo en 2002 y destruyó 1.000 hectáreas en la zona de Coimata, en la serranía de Sama.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Morales recomienda a diabéticos consumir hoja de coca para combatir el mal

El presidente Evo Morales recomendó a las personas que son víctimas de la diabetes consumir …