Inicio / Nacional / Chile, Perú y México son elegidos como miembros del Consejo de DDHH de la ONU

Chile, Perú y México son elegidos como miembros del Consejo de DDHH de la ONU

Chile, México y Perú, elegidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU ( Foto: Pulso)

Chile, Perú y México fueron elegidos el lunes como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entidad que está conformada por representantes de 47 Estados, informó la misión diplomática boliviana.

La Paz/ABI

Los tres países ocuparán los lugares de Bolivia, El Salvador y Paraguay al finalizar el año y se sumarán al trabajo de Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela, últimos que aún tienen vigencia en esa instancia.

En la sesión de elección de nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que fue presidida por la representación boliviana, también fueron electos Ucrania, Eslovaquia, Australia y España.

Nigeria, Senegal, Angola, República Democrática del Congo, Qatar, Nepal, Afganistán y Pakistán también fueron electos para conformar ese Consejo.

Según la ONU, ese Consejo está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de quienes son parte de la Asamblea General de ese organismo mediante votación directa y secreta.

La Asamblea General de la ONU tiene en cuenta la contribución de los Estados candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, así como las promesas y compromisos en este sentido voluntarias.

La membresía del Consejo se basa en una distribución geográfica equitativa y los miembros sirven por un período de tres años y no son elegibles para reelección inmediata después de servir dos mandatos consecutivos.

About Usuario

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …