Inicio / Nacional / CHILE PRESENTARÁ EL LUNES SU MEMORIA ANTE LA CIJ POR DEMANDA DEL SILALA
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Foto: EFE

CHILE PRESENTARÁ EL LUNES SU MEMORIA ANTE LA CIJ POR DEMANDA DEL SILALA

El Gobierno de Chile presentará el lunes (mañana) a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su memoria, en el marco de la demanda que instauró contra Bolivia, en 2016, por las aguas del Silala.

Chile/ABI

De acuerdo con una publicación de La Tercera de Chile, a primera hora del lunes “cruzarán la puerta de la Corte Internacional de Justicia de La Haya la agente y directora de Fronteras y Límites (Difrol), Ximena Fuentes, el coagente Juan Ignacio Piña y la embajadora política de Chile en los Países Bajos y coagente, María Teresa Infante”.

Esa visita, señala, se enmarca en la presentación de la memoria de Chile ante el más alto Tribunal de la humanidad, que busca que se declare que el Silala es “un río de curso internacional”.

Sin embargo, Bolivia sostiene que el Silala está formado por vertientes cuyas aguas nacen en el departamento de Potosí, y fueron canalizadas en 1908 al norte de Chile para el aprovechamiento de la empresa chilena Bolivian Antofagasta Railway.

Siempre según La Tercera, tras la presentación de la memoria por parte de la agente Fuentes, está previsto que el primero que se refiera al tema sea el canciller del país trasandino Heraldo Muñoz.

La demanda del Silala, que enfrenta a Bolivia y Chile, se suma a la planteada en 2013 por el

About Usuario Web

También le puede interesar

MORALES PIDE A GUTERRES ROL PROTAGÓNICO DE ONU FRENTE AL PROBLEMA DE AGUAS TRANSFRONTERIZAS

El presidente Evo Morales pidió el lunes al secretario general de la Organización de Naciones …