Inicio / Internacional / CHINA Y EL PETRÓLEO CAUSAN EL MAYOR DESPLOME BURSÁTIL DESDE 2012

CHINA Y EL PETRÓLEO CAUSAN EL MAYOR DESPLOME BURSÁTIL DESDE 2012

El selectivo español ha llegado a perder más de un 7% durante la jornada. Wall Street ha recuperado terreno y con él las bolsas europeas.

La caída de la bolsa en China repercute en la economía mundial. (Foto: Infobae)
La caída de la bolsa en China repercute en la economía mundial. (Foto: Infobae)

Mundo/libremercado.com

Lunes negro en los mercados de todo el mundo por culpa del frenazo de la economía china y el desplome del precio del petróleo. Los temores a una nueva recesión mundial se han instalado en las bolsas de todo el mundo. Finalmente, el Ibex 35 se ha dejado poco más del 5%, su peor caída desde agosto de 2012, y se ha instalado en la barrera de los9.756 puntos entrando en pérdidas anuales.

Los malos augurios sobre la economía china han pasado factura a las principales plazas europeas, que no han conseguido mantener el tipo en la sesión de hoy: París ha perdido un 5,38%, Francfort un 4,6% y Londres un 4,29%. Por otro lado, la desaceleración de la actividad china y su incidencia en la economía global causaban en Tokio una caída del 4,6%, la mayor desde mayo de 2013.

La autorización a invertir a los fondos de pensiones de China hasta un máximo de un 30% de sus activos en bolsa no frenaba el retroceso de Shanghái, el 8,5%, el mayor descenso en ocho años, mientras que Hong Kong caía el 5,2%, el segundo mayor retroceso del año, y se situaba en niveles de dos años atrás. Con las bolsas asiáticas cerradas con fuertes desplomes, los parqués europeos abrían con elevadas caídas que lejos de remontar se profundizaban a medida que avanzaba la jornada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sismo de magnitud 7,2 sacude a México

Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las …