Inicio / Policiales / CHOFER DEL BUS DE EMPRESA PILCOMAYO ES CAUTELADO POR HOMICIDIO CULPOSO
(Foto: El Peródico)

CHOFER DEL BUS DE EMPRESA PILCOMAYO ES CAUTELADO POR HOMICIDIO CULPOSO

El chofer se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de la Policía de San Lorenzo, imputado por homicidio culposo tras ser identificado por la Fiscalía como el principal responsable del vuelco del bus de la empresa Pilcomayo  en la Falda la Queñua, dejando como saldo 14 personas fallecidas y 32 heridas, de los que 7 sufrieron amputaciones.

Tarija/El Periódico Digital

El investigado debe ser cautelado por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

Muñoz se trasladó hasta la carretera Tarija-Potosí, al lugar del accidente, cercano a un cementerio en Falda la Queñua. La inspección ocular determinó en primera instancia que el conductor, Dionelson Ramos Mercado, conducía el bus con exceso de velocidad.

El fiscal detalló que por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la flota, choca a una curva y otra parte del pretil de metal, pero el vehículo iba a tal potencia que con el primer impacto no se detuvo patinando por la vía, generando que el fierro destroce parte del vehículo, afectando a los pasajeros que estaban del lado derecho, cortando sus cuerpos e incluso decapitando a un niño.

La teoría que maneja la Fiscalía, fue ratificada por una de las sobrevivientes que volvía a su natal Cochabamba después de un viaje turístico junto a su padre y hermano, quienes también lograron sobrevivir.

“Fue por exceso de velocidad e imprudencia del conductor—dijo María Fernanda–, iba muy rápido el bus, de repente, sentí que se dobló, y en un dos por tres aparecí encima de mi papá y mi hermanito ahí abajo. Mi papá le decía levántate, lo saco a él con las manos destrozadas”.

La entrevistada indicó que en un momento, pensó que por la velocidad del bus, llegaría en pocas horas a Cochabamba. Tras el accidente, la desesperación fue grande entre los sobrevivientes que lastimados hacían su mayor esfuerzo para salir del destrozado vehículo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Lafuente, dio la lista de los fallecidos que fueron identificados: Víctor Medrano Pocomamani de 69 años, Betzabé Castro de 41años, Matiu Williams de 4, Rubén Daniel Maraz de 16, Nora Gili Vera de 44, Jhony Rocha Escalante de 33, Mirian Dominga Escalante de 57, Natalia Condori Llana de 41, Vidal Yandel Poma Condori de 12, y Lidia Mamani Quispe de 34.

Hasta ayer, 7 cuerpos fueron entregados a sus familiares y 4 están sin ser identificados. La empresa Pilcomayo, se está haciendo cargo en las curaciones y atenciones médicas como el sepelio de todas las víctimas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …