Inicio / Nacional / CHUQUISACA SE MOVILIZA EN DEFENSA DE INCAHUASI
Movilizaciones en Sucre en defensa de Incahuasi. (Foto: Página Siete)

CHUQUISACA SE MOVILIZA EN DEFENSA DE INCAHUASI

La plaza 25 de Mayo fue el escenario donde desembocó la movilización. Un mitin de protesta permitió manifestar el sentir de los diferentes representantes cívicos de la capital.

Sucre/Página Siete

Encabezados por el Comité Cívico, la población chuquisaqueña se movilizó hoy por la tarde por las principales calles y avenidas de la ciudad en rechazo al informe de la consultora canadiense GLJ que señala que el reservorio gasífero del campo Incahuasi está en Santa Cruz.

Miles de personas pertenecientes a las diferentes instituciones del departamento y organizaciones sociales participaron de la movilización y al tiempo de afirmar que Incahuasi es “también de Chuquisaca”, pidieron la renuncia del presidente de YPFB, Guillermo Achá, y del ministro de Autonomías, Hugo

La plaza 25 de Mayo fue el escenario donde desembocó la movilización. Un mitin de protesta permitió manifestar el sentir de los diferentes representantes cívicos de la capital.

Por ejemplo, el dirigente de la Federación Universitaria Local, Isaac Tejerina, planteó a la población marchar a la ciudad de La Paz en defensa de Incahuasi. El alcalde de Muyupampa, Félix Flores, dijo que Incahuasi será de Chuquisaca por las buenas o por las malas, según reporte de Correo del Sur.

Chuquisaca decidió salir a las calles luego de que YPFB les presentara el informe de la consultora canadiense. Los capitalinos cuestionan el documento en el entendido de que todavía no se han definido los límites con Santa Cruz, donde está el 100% del reservorio según el estudio.

About AdmChaco

También le puede interesar

DEFENSOR DEL PUEBLO: CHILE INFRINGE NORMATIVA INTERNACIONAL QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE PRENSA

El defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó el viernes, tras conocer sobre la retención de …