Inicio / Nacional / CHUQUISACA: VILLA VACA GUZMÁN CONSERVA 45 MIL HECTÁREAS DE BOSQUES DE RECARGA HÍDRICA

CHUQUISACA: VILLA VACA GUZMÁN CONSERVA 45 MIL HECTÁREAS DE BOSQUES DE RECARGA HÍDRICA

Actividad realizada en Villa Vaca Guzmán. (Foto: Fundación Natura)

En el marco de un convenio tripartito aprobado durante la gestión 2012, el Gobierno Municipal de Villa Vaca Guzmán (Chuquisaca), la EPSA Manchaco Social y la Fundación Natura Bolivia, conformaron el Fondo Local para la Conservación de los Recursos, con el objetivo principal de asegurar, a largo plazo, la provisión de agua en cantidad y calidad para la población.

Chuquisaca/Fundación Natura

A través de esta plataforma institucional, se han desarrollado acciones de conservación en las fuentes de agua en 31 comunidades, alcanzado a poner en conservación alrededor de 45.000 hectáreas de bosques de recarga hídrica.

En este sentido el alcalde de Villa Vaca Guzmán, Félix Flores Pérez, informó que como parte del programa de la festividad Patronal de la Virgen del Carmen, se entregaron a 133 familias de 6 comunidades, materiales para desarrollar iniciativas productivas basadas en  planes de desarrollo productivos comunales.

Así también, Rosendo Mendoza, coordinador de la región Chaco de la Fundación Natura, dio a conocer que las comunidades que conservan bosques se han beneficiado con incentivos para mejorar sus sistemas de riego, sea este tecnificado, por goteo o por aspersión. Además de infraestructura para la  producción de huertos frutícolas, hortícolas y núcleos apícolas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

GOBIERNO ENTREGA PRIMERA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICA EN SANTA CRUZ

La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el miércoles por la noche al Hospital del …