Inicio / Gran Chaco / CICLO DE CINE EN SAN JOSÉ DE POCITOS

CICLO DE CINE EN SAN JOSÉ DE POCITOS

El Gobierno Regional de Yacuiba, a través de la Unidad de Género, llevó adelante el Ciclo de Cine denominado “Reivindicando Derechos y Fortaleciendo Valores”.

Plaza de San José de Pocitos, Yacuiba, Bolivia.
Plaza de San José de Pocitos, Yacuiba, Bolivia.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

La actividad se desarrolló previa al feriado de Todos Santos, en el salón de la Unidad Educativa Héroes del Chaco de San José de Pocitos, con la finalidad de promover y fomentar el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas.

Erlinda Méndez, responsable de la unidad, informó que la oportunidad se exhibieron las películas “Siempre a tu lado” y “No se aceptan devoluciones”. La primera basada en la historia real sobre la lealtad de un perro llamado Hachiko.

La segunda, una producción mexicana del género comedia dramática, dirigida, protagonizada y coescrita por el conocido actor mexicano Eugenio Derbez.

Luego de las proyecciones, moderadores de la unidad de género dirigieron una sesión de reflexión sobre el contenido que las películas difunden a la audiencia. Concluyendo que la primera lanza un duro mensaje de lealtad y compromiso frente a la adversidad; en tanto que la segunda, hace hincapié en la responsabilidad, los sacrificios y el esfuerzo de los padres por el bienestar de sus hijos.

“El ciclo de cine nos permitió llegar a la población con historias que promueven valores como la solidaridad, la responsabilidad, el respeto por la familia, la sociedad y la naturaleza. Además, los contenidos nos permitieron reforzar las acciones que desarrollamos para velar por la convivencia armónica y evitar la generación de ambientes de hostilidad por la pérdida de valores”, explicó Erlinda Méndez.

La Unidad de Género promueve la vigencia de los derechos fundamentales  a través de procesos de información, con el objetivo de lograr el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los diferentes sectores sociales de la región, fomentando el liderazgo y la participación de la juventud en los diferentes ámbitos, con equidad e igualdad de oportunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …