Inicio / Nacional / LEGISLATIVO CIERRA ETAPA DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A CARGOS JUDICIALES CON 492 ASPIRANTES

LEGISLATIVO CIERRA ETAPA DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A CARGOS JUDICIALES CON 492 ASPIRANTES

Conferencia de prensa de la Comisión Mixta de Constitución. (Foto: ABI)

La Asamblea Legislativa Plurinacional cerró el viernes por la noche la etapa de inscripción de postulantes a altos cargos del órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional con 492 aspirantes a esos cargos.

La Paz/ABI

Los representantes de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de las cámaras de Diputados y de Senadores informaron que hay 124 postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, 183 al Tribunal Supremo de Justicia, 66 al Tribunal Agroambiental y 119 al Consejo de la Magistratura.

“492 postulantes han demostrado que existe una confianza en la Asamblea Legislativa Plurinacional que comparte su atribución con el sistema universitario en el proceso de preselección de postulantes”, dijo a los periodistas la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra.

Cerradas las inscripciones, este sábado las comisiones legislativas iniciarán una sesión permanente para la apertura de sobres y verificación de los requisitos generales y específicos de los aspirantes.
El Legislativo tendrá seis días para dar a conocer la lista de los habilitados y, luego, se iniciará la etapa de las impugnaciones que durará cinco días.

Las elecciones judiciales están previstas para el 22 de octubre próximo.

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes …