Inicio / Frontera Informativa / CIERRAN “LOS CHORROS”, EL PASO ILEGAL DE SALVADOR MAZZA CON BOLIVIA
os pilotes de hierro que inhabilitan el tráfico de vehículos en el paso ilegal Los Chorros en la frontera entre Bolivia y Argentina. Foto: Presidencia Argentina - La Nación.

CIERRAN “LOS CHORROS”, EL PASO ILEGAL DE SALVADOR MAZZA CON BOLIVIA

El paso fronterizo ilegal Los Chorros conectaba en forma clandestina la ciudad salteña de Salvador Mazza, en Argentina, con San José de Pocitos, en Bolivia. La premisa es frenar el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

La Razón/

El Gobierno de Argentina inhabilitó el miércoles el paso fronterizo ilegal con Bolivia en el sector Los Chorros que se sitúa entre la provincia de Salta y el departamento de Tarija con el fin de frenar el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

El Ministerio de Seguridad argentino informó que el cierre definitivo de este paso “evitará el tránsito de vehículos con droga u objetos producto del contrabando y, al mismo tiempo, posibilitará que los vecinos circulen con normalidad”, reportó el diario La Nación de Argentina.

Los Chorros conectaba en forma clandestina la ciudad salteña de Salvador Mazza, en Argentina, con la tarijeña San José de Pocitos, en Bolivia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la medida es parte de un plan que ejecuta la Secretaría de Fronteras en las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones, regiones en las que se identificó 846 pasajes fronterizos ilegales.

De acuerdo al reporte del diario argentino, el paso Los Chorros fue bloqueado por una pared de piedra, empero fue derribada por bandas dedicadas al comercio ilegal que a través de vehículos cruzaban la frontera “con droga u objetos producto del contrabando”. Ahora, pilares de hierro impiden el paso de motorizados.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …