Inicio / Elecciones 2015 / CINCO FUERZAS PUGNARÁN EN ELECIONES DE OCTUBRE

CINCO FUERZAS PUGNARÁN EN ELECIONES DE OCTUBRE

Evo Morales (MAS), Jorge Quiroga (MDC), Samuel Doria Medina (Unidad Demócratas), Fernando Vargas (Partido Verde) y Juan del Granado (MSM) son los cinco candidatos que pugnarán el 12 de octubre a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Elección presidencial será el 12 de octubre (FOTO: INTERNET)
Elección presidencial será el 12 de octubre (FOTO: INTERNET)

Lo anterior fue definido luego de que ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibiera hasta la medianoche las candidaturas para Presidente, Vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.

La lista del MAS
En cuanto a las listas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) incluye en su lista oficial de candidatos inscritos en el Tribunal Supremo electoral (TSE), a líderes de organizaciones sociales, mientras que Unidad Demócrata (UD) tiene en su nómina a políticos de trayectoria reconocida.
Entre los candidatos del MAS están Edmundo Polo, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO); Franklin Durán, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia; Pedro Montes, secretario general del sindicato de trabajadores mineros de Huanuni; Lucio Gomes de los transportistas cochabambinos; varias representantes de las “Bartolinas” y otros movimientos sociales afines al Gobierno de Evo Morales.
El candidato que resalta en la lista del MAS es postulante a diputado por la circunscripción 29 de Oruro, Gonzalo Aguilar Ayma, quien –según el secretario general de la Gobernación de Oruro, Édgar Soliz- es el sobrino del presidente Morales.
La lista de UD
En UD, sobresalen los nombres de Carmen Eva Gonzales, Sabina Cuéllar, Jaime Navarro, Arturo Murillo, Jeanine Añez, Yerko Núñez, Franz Choque, Lourdes Millares y Óscar Órtiz, todos ellos cumplían hasta la fecha un cargo público.

Sorpresas

Después de barajarse el nombre de Ramón Rocha Monrroy en Cochabamba, finalmente el escritor no forma parte de las lista del MAS.
Franklin Durán, quien pensaba ser candidato a Senador, irá como diputado plurinominal en la quinta posición. Arriba de él están candidatos menos conocidos que él.
Gabriela Niño de Guzmán, ex-concejala de la sede de gobierno, es candidata a primera senadora por La Paz del Movimiento Sin Miedo (MSM).
El TSE rechazó la solicitud de alianza del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), según publicó la vocal Dina Chuquimia en su cuenta de Twitter.
El candidato que resalta en la lista del MAS es postulante a diputado por la circunscripción 29 de Oruro, Gonzalo Aguilar Ayma, quien sería sobrino del presidente, Evo Morales.
En Tarija el sector campesino se molestó por la no inclusión de sus principales candidatos en las listas oficiales del MAS.

FUENTE: ERBOL/EL PAÍS

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …