Inicio / Internacional / CINCO MUERTOS Y AL MENOS 20 HERIDOS EN ATAQUE “TERRORISTA” EN PARLAMENTO BRITÁNICO

CINCO MUERTOS Y AL MENOS 20 HERIDOS EN ATAQUE “TERRORISTA” EN PARLAMENTO BRITÁNICO

En los jardines del Parlamento británico, fue asesinada a puñaladas una de las víctimas. (Foto: Infobae)

Cinco personas murieron y al menos 20 resultaron heridas el miércoles en Londres, después de que un auto arrolló a peatones y un atacante apuñaló a un policía cerca del Parlamento británico en un suceso calificado por las autoridades como un “ataque terrorista de un maleante”.

Londres/Reuters

Entre los muertos están el agresor y el agente al que apuñaló, mientras que las otras tres víctimas eran peatones atropellados por un auto que avanzó por el Puente de Westminster antes de chocar contra unas verjas que rodean al Parlamento.

La primera ministra, Theresa May, dijo que el ataque fue “enfermizo”. “El lugar del ataque no fue accidental. El terrorista eligió atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas celebran los valores de la libertad y la democracia”, agregó en un comunicado en Downing Street.

El del miércoles fue el peor ataque en Londres desde el que perpetraron cuatro islamistas en el sistema de transportes de la capital en julio de 2005, en hechos que dejaron 52 fallecidos.

Las autoridades creen que el atacante se inspiró en el terrorismo internacional, dijo a periodistas Mark Rowley, el máximo funcionario antiterrorista británico, quien destacó que creen conocer la identidad del perpetrador pero no dio detalles.

“El ataque comenzó cuando un auto fue conducido por el Puente de Westminster, golpeando e hiriendo a varias personas, incluidos tres policías (…) El auto se estrelló entonces cerca del Parlamento y al menos un hombre armado con un cuchillo continuó el ataque e intentó entrar al Parlamento”, había sostenido más temprano el miércoles el funcionario.

Reporteros de Reuters que estaban en este momento dentro del Parlamento escucharon detonaciones y, poco después, vieron al agresor y al policía apuñalado, tirados en el suelo en un patio dentro del perímetro del edificio.

Un fotógrafo de Reuters vio al menos una decena de heridos en el puente. Sus imágenes mostraban gente en el suelo, algunas de ellas sangrando abundantemente y una debajo de un autobús. En tanto, una mujer fue sacada con vida del río Támesis, aunque con heridas graves, informó la Autoridad del Puerto de Londres, pero se desconocían las circunstancias que rodearon su caída al río.

About AdmChaco

También le puede interesar

NICOLÁS MADURO DISUELVE EL PARLAMENTO DE MAYORÍA OPOSITORA EN VENEZUELA

El órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar …