Inicio / gamy / YACUIBA: CIRCUITO TURÍSTICO “RUTAS ANCESTRALES” CONCLUYÓ EN LA FIESTA DE AGUAYRENDA

YACUIBA: CIRCUITO TURÍSTICO “RUTAS ANCESTRALES” CONCLUYÓ EN LA FIESTA DE AGUAYRENDA

Apertura del circuito turístico "Rutas Ancestrales". (Foto: Gentileza)

Con el propósito de estimular el turismo y la caminata, el Gobierno Municipal y el SERNAP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) abrieron el circuito turístico “caminos ancestrales”, que recorrió por diversos senderos de la serranía del Aguaragüe durante el último fin de semana, con la participación de autoridades y técnicos de ambas instituciones, además de invitados de Holanda y Villa Montes.

Yacuiba/Agencias

“Es importante destacar esta caminata o ruta turística denominada caminos ancestrales, para recordar la ruta que antes recorrieron nuestros antepasados, cuando no habían carreteras ni caminos, hechos a pico y pala. El trayecto va a ser importante porque van a encontrar distintos relieves geográficos” dijo el alcalde Ramiro Vallejos.

La autoridad pidió que de esta experiencia puedan aprovechar al máximo todos los paisajes que se encuentren en el trayecto, para que puedan grabarlos y tengan de recuerdo.

El recorrido del grupo se inició a primera hora del sábado en la cumbre del Aguaragüe, en el sector de la virgen de Guadalupe, desde donde recorrieron por la cima de la serranía sobre la ruta misional de los franciscanos, pasando por la aguada de los monos, antes de desembocar en la quebrada de Aguayrenda, donde culminó la aventura turística en la fiesta del Arete Guasu.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ganaderos de Colonia Fiscal el Palmar fortalecen sus actividades con recursos del Prosol

Productores de Colonia Fiscal El Palmar ejecutan una iniciativa productiva comunitaria con recursos del Programa …