Inicio / Caraparí / CIS CARAPARÍ IMPLEMENTA UNIDAD DE TOMA DE MUESTRAS PARA EXÁMENES COMPLEMENTARIOS

CIS CARAPARÍ IMPLEMENTA UNIDAD DE TOMA DE MUESTRAS PARA EXÁMENES COMPLEMENTARIOS

Centro Integral de Salud Caraparí dependiente de la CNS. (Foto: elchacoinforma.com)

El Dr. Willam Rodríguez, médico responsable de Centro Integral de Salud (CIS) Caraparí, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó de la implementación en la atención de Laboratorio a pacientes afiliados y beneficiarios en la Unidad de Toma de Muestras (UTM) para exámenes complementarios.

Caraparí/elchacoinforma.com

El CIS Caraparí a través de las gestiones realizadas por el responsable Willam Rodríguez y la CNS, concretó la implementación de la Unidad de Toma de Muestras (UTM), donde se están realizando laboratorios en fechas programadas. Para este mes se tienen definidas las fechas 13 y 20 para las respectivas tomas de muestras.

“Gracias a la ayuda y colaboración de la parte administrativa y del jefe médico distrital de la Caja Nacional de Salud de  Yacuiba, hemos comenzado teniendo visitas programadas de técnicos en laboratorio de Yacuiba, pero por el percance del factor climático o transporte llegábamos tarde, ya que nosotros teníamos pacientes desde muy tempranas horas de la mañana y en ayunas que en cualquier momento se pueden descompensar, para lo cual hemos logrado mejorar la calidad de atención en el tema Laboratorio”,  expresó Rodríguez.

Los laboratorios que se realizan en el CIS Caraparí son: estudio de química sanguínea, orina, heces fecales, pruebas especiales como hormonas, tiroides, prolactina. En el caso de próstata en los varones se hacen los estudios del PCA, asimismo el estudio de técnicas de Elisa, donde se hacen la recolección de muestras los días miércoles y la entrega de los resultados de los Laboratorios dentro de las 24 y 72 horas en manos del paciente beneficiario.

Asimismo culminando la gestión 2015 se decidió implementar un personal al servicio del CIS Caraparí, que irá a cubrir las demandas en la parte de trabajador manual, encargado de todo lo relacionado con comunicaciones, tema de traslado y recojo de algún material, contratado con la finalidad de que en la presente gestión se implementará el tema de transporte de una Ambulancia y esa persona será el responsable en la conducción del vehículo, mientras tanto por ahora se encarga del mantenimiento del nuevo ambiente del CIS.

El CIS Caraparí, espera la implementación de una Ambulancia la cual es indispensable para transportar a pacientes que así lo requieran de atenciones de mayor complejidad o pacientes que sean atendidos de emergencia y urgencias, como a personas discapacitadas como a personas en etapas gestacional, es así que en la gestión 2016 se espera la implementación de la Ambulancia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …