Inicio / Departamental / CÍVICOS ASEGURAN QUE DIFERENCIAS ENTRE AUTORIDADES FRENÓ EL DESARROLLO DE TARIJA EN 2016
ARCHIVO: Teodoro Castillo, presidente del Comité Cívico de Tarija. (Foto: Agencias)

CÍVICOS ASEGURAN QUE DIFERENCIAS ENTRE AUTORIDADES FRENÓ EL DESARROLLO DE TARIJA EN 2016

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, aseguró el martes que las diferencias entre las autoridades regionales, departamentales y nacionales, frenó el desarrollo de ese departamento en 2016.

Tarija/ABI
“Desde el Comité Cívico hemos visto que las diferentes visiones que se tienen de Tarija, frenaron el desarrollo del departamento. La Gobernación tiene una visión de desarrollo, los subgobernadoras otras, los alcaldes por su lado, la misma asamblea, o sea no se ve una visión de departamento”, indicó en declaraciones a los periodistas.
Tarija cuenta con un gobernador, 11 alcaldes, 11 subgobernadores, una asamblea legislativa departamental, una asamblea regional en el Gran Chaco, en todos los casos presididos por representantes de diferentes partidos políticos.
“Para el 2017 esperamos el apoyo del Gobierno central y también pedirle al gobernador (Adrián Oliva) que cuando esté el Presidente (Evo Morales) aquí, que se siente para poder solucionar los problemas del departamento”, mencionó.
Para el dirigente cívico el proceso autonómico tampoco avanza en ese departamento, más al contrario ahondó las diferencias internas entre las regiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija se consagra segundo productor de semilla de papa con el apoyo del Gobierno

El responsable departamental del “Proyecto Papa” en Tarija, Juan Llanos, informó  que ese departamento es …