Inicio / Nacional / CÍVICOS DE CHUQUISACA SOLICITAN AUDIENCIA A MORALES PARA EXPONER LA SITUACIÓN LIMÍTROFE DEL CAMPO INCAHUASI
Comité Cívico de Chuquisaca. (Foto de archivo - aclo.org.bo)

CÍVICOS DE CHUQUISACA SOLICITAN AUDIENCIA A MORALES PARA EXPONER LA SITUACIÓN LIMÍTROFE DEL CAMPO INCAHUASI

El presidente del Comité Cívico de Interés de Chuquisaca, Freddy Montero, dijo el jueves que solicitará al presidente Evo Morales una audiencia, si es posible este viernes, para exponer la “verdad” técnica, jurídica, geográfica e histórica respecto a la ubicación del campo gasífero Incahuasi.

Sucre/ABI
Chuquisaca está en contra de un informe que realizó la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants, a pedido de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y que afirmó que el megacampo gasífero Incahuasi se encuentra en un 100% en suelo de Santa Cruz.
“Pediremos al Presidente que nos reciba en una audiencia oficial a los delegados de las instituciones y representaciones cívicas de Chuquisaca para exponer la verdad técnica, jurídica, geográfica e histórica respecto al campo gasífero Incahuasi”, dijo Montero a los periodistas.
Entretanto, una comisión técnica y jurídica de la Gobernación de Chuquisaca está abocada a resolver los temas limítrofes con Santa Cruz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …