Inicio / Portada / COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA EMITE MANIFIESTO EN APOYO AL PUEBLO DE CAMIRI
Dra. Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA EMITE MANIFIESTO EN APOYO AL PUEBLO DE CAMIRI

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Dra. Nery Zurita, emitió un manifiesto público en apoyo y respaldo al pueblo camireño, repudiando además el accionar de la Policía y llamando al diálogo a los involucrados.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Zurita refirió que existe preocupación de todos los ciudadanos a consecuencia de los acontecimientos que viven “nuestros hermanos camireños”, afirmando que hay gente de Yacuiba o sus familiares, así como estudiantes universitarios, que se ven inmersos en esta problemática.

En ese sentido, la dirigencia cívica de Yacuiba emitió un manifiesto público, en primera instancia, haciendo un llamado a las autoridades nacionales, como así también a las autoridades electas de Camiri, dirigentes cívicos e instituciones vivas, para buscar los mecanismos y encontrar el diálogo que permita devolver a la población la paz que tanto ansía.

En segundo término, el manifestó rechaza el proceder de la Policía Boliviana y la forma en la que intervino ante la ciudadanía de Camiri.

“La represión no la vamos a aceptar nunca cuando los pueblos vivimos en democracia, no podemos aceptar esta forma de cómo las fuerzas del orden arremeten a la ciudadanía”, dijo

Finalmente, el Comité Cívico de Yacuiba brinda su apoyo y respaldo moral para con el pueblo de Camiri, que decidió llevar adelante esta medida extrema en la búsqueda de mejores días.

“Nosotros, el directorio de Comité Cívico, de las instituciones y en nombre del pueblo en general, queremos hacer pública esta nuestra preocupación y expresarles nuestra vigilia permanente y el seguimiento hasta cuando se llegue a la solución final para a población”, expresó Zurita.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UE “6 DE ABRIL” EN QUEBRACHAL NUEVO

El proyecto tiene un costo de 2.910.758 bolivianos, que está siendo financiando por la UPRE. …