Inicio / Departamental / CÍVICOS TARIJEÑOS PREOCUPADOS POR ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

CÍVICOS TARIJEÑOS PREOCUPADOS POR ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

ARCHIVO: Teodoro Castillo, presidente del Comité Cívico de Tarija. (Foto: Agencias)

El presidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, expresó la preocupación que existe en la institución tras la eliminación del Ministerio de Autonomías, ya que esto supone señaló, un retroceso en la aplicación precisamente de la autonomía y un freno al debate del pacto fiscal.

Tarija/Ahora Digital

Castillo dijo que existe preocupación en el ente cívico tras haberse eliminado el Ministerio de Autonomías que ahora se convirtió en viceministerio y paso a depender del Ministerio de la Presidencia, a cargo ahora de Rene Martínez.

Para los cívicos esta decisión del ejecutivo supone un freno a la aplicación y puesta en marcha de la autonomía departamental, de la regional y de las otras instancias.

Pero también preocupa que el debate del pacto fiscal se paralice, ya que era esta cartera de Estado la que tenía a su cargo este escenario donde se busca sentar las bases para la distribución de recursos en los diferentes niveles de Gobierno y entidades estatales.

En las pasadas horas, el Presidente Morales tomo juramento en su nuevo gabinete, donde se conoció de la eliminación de Autonomías, pero además de Transparencia, en el caso de este último, paso a ser un viceministerio bajo la dependencia del Ministerio de Justicia.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA HABILITA 27 PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Zulma Sánchez, informó el jueves que …