Inicio / Portada / CÍVICOS Y AUTORIDADES CONSIDERAN AL SUBGOBERNADOR JHONNY TOREZ UN AGRESOR DEL CHACO

CÍVICOS Y AUTORIDADES CONSIDERAN AL SUBGOBERNADOR JHONNY TOREZ UN AGRESOR DEL CHACO

Autoridades del Chaco reaccionan ante declaraciones de Jhonny Tórrez. (Foto de archivo)

El Subgobernador de la Provincia Cercado, Jhonny Torres, aseguró que no es correcto que el Chaco tenga el 45% del total de las regalías departamentales; estas aseveraciones generaraon que autoridades y cívicos de la Región lo califiquen como agresor de los intereses de la Región.

Yacuiba/Agencias

La presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nely Zurita, aseguró que como en la Provincia Cercado no se sufre de daños ambientales  a consecuencia de la explotación hidrocarburífera, por tal motivo es fácil dar declaraciones desde esa comodidad.

Dijo que no llama la atención las declaraciones de Jhonny Torres, ya que tiene una reputación por no ser sincero con el Departamento.  “No vamos a permitir que nadie que no sea del Chaco, opine de una manera tan desacertada y más este señor, que ahora es considerado un agresor del Chaco”.

Por otro lado manifestó que la Región del Chaco aporta a todo el Departamento, en cambio la provincia Cercado, que es administrada por el Subgobernador Torres, no realiza ningún tipo de aporte ni de beneficios. “Él tiene que saber bien que de dónde sale la plata que gasta para hacer su gestión… que es plata del Chaco”.

Por su parte la asambleísta departamental Maribel Molina, coincidió con la presidente cívica, en que las declaraciones vertidas por Torres son una agresión al Chaco y a su lucha por obtener el 45 por ciento.

“Hay que aclarar a esta autoridad, que el 45% no responde a un capricho del Chaco, sino responde de acuerdo a la población y su territorio (…) Si ustedes revisan el mapa del Departamento de Tarija, ustedes podrán corroborar que un poco más del 50% de territorio  pertenece a la Región del Gran Chaco”, dijo Molina, a tiempo de enfatizar que en cuanto a población, también se justifica ampliamente ese porcentaje.

La asambleísta expresó su preocupación por esta nueva agresión hacia la Región Autónoma del Chaco, y que el subgobernador de Cercado debería más bien estar peleando para que se aumenten los recursos a todo el Departamento, debido a la crisis financiera por la que está atravesando. “Ya que tiene una relación muy cercana con el Gobierno de Evo Morales, puede interceder por el Departamento.

About AdmChaco

También le puede interesar

DENUNCIAN QUE SETAR INCUMPLE CONVENIO PARA DOTAR ENERGÍA A BARRIOS NUEVOS DE TARIJA

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, denunció el miércoles que Servicios Eléctricos (Setar) incumple convenios …