Inicio / Nacional / CLAROS: HASTA EL 5 DE ABRIL SE CONOCERÁ NÓMINA DE PAÍSES QUE PARTICIPARÁN DEL TREN BIOCEÁNICO

CLAROS: HASTA EL 5 DE ABRIL SE CONOCERÁ NÓMINA DE PAÍSES QUE PARTICIPARÁN DEL TREN BIOCEÁNICO

Ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, Milton Claros. (Foto: Agencias)

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el jueves que hasta el próximo 5 de abril se conocerá la nómina oficial de los países que participarán del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

La Paz/ABI

Según Claros, hasta la fecha Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia confirmaron su participación en el proyecto, por lo que sólo faltaría que Uruguay ratifique su interés.

“Hasta el 5 de abril vamos tener ya la nómina oficial de los países. Brasil ha manifestado que comenzará a trabajar en esta línea. Inicialmente Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia, somos cuatro países que participaremos de manera directa, Uruguay manifestó su interés”, informó a los periodistas.

El ministro manifestó que en la reunión técnica realizada entre el martes y miércoles de esta semana, con Brasil, Perú, Paraguay y Alemania, se decidió formar cuatro mesas de trabajo para poner en marcha el proyecto, desde el aspecto financiero, regulatorio, técnico y jurídico.

Destacó que Brasil haya manifestado su posición para apoyar el proyecto como Estado, por lo que la ejecución del proyecto “es una realidad”.

Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, según estudios preliminares.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA BOLIVIANA CONMEMORA 191 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

El Gobierno saludó el sábado la “misión noble” y disciplina de los miembros de la …