Inicio / Nacional / CLAROS PREVÉ QUE REACONDICIONAMIENTO DEL PUERTO ILO CUESTE CERCA DE $US 500 MILLONES
Prevén una inversión de por lo menos 500 millones de dólares en el puerto de Ilo. (Foto: Internet)

CLAROS PREVÉ QUE REACONDICIONAMIENTO DEL PUERTO ILO CUESTE CERCA DE $US 500 MILLONES

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció el domingo que prevé que el reacondicionamiento del puerto de Ilo, en Perú, requerirá una inversión de cerca de 500 millones de dólares, para abastecer al comercio que se transportará vía Tren Bioceánico, que unirá a ese país con Bolivia y Brasil.

La Paz/ABI
“Vamos a requerir un puerto de mayor envergadura, no sólo en Ilo, sino también en Santos. Estamos hablando de una inversión de por lo menos 500 millones de dólares en el puerto de Ilo, porque va a ser un puerto que tenga características modernas, cumpliendo parámetros internacionales y también a los requerimientos que tengamos”, dijo en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’ que emiten la radio y televisión estales.
A dos días de que Bolivia y Perú firmarán varios acuerdos binacionales, en el II Gabinete Binacional, que se realizó en la ciudad de Sucre, Claros explicó que uno de los convenios es construir un megapuerto en Ilo.
El Ministro boliviano adelantó que el puerto de Ilo tendrá que tener cadenas de frío y sectores de almacenamiento, de acuerdo al tipo de carga, entre otras características propias para el transporte del comercio ultramarino regional.
Asimismo, adelantó que las inversiones que se realicen en el puerto Ilo no están limitadas a ser estatales, sino también privadas.
“No está limitado este tema a que sólo participen los Estados como tal, Perú ustedes muy bien saben que tiene una condición de trabajo que es netamente privada”, mencionó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …