Inicio / Departamental / CLASES EN LA UNIVERSIDAD JUAN MISEAL SARACHO SE MANTIENEN SUSPENDIDAS PESE AL ACUERDO
Edificio central de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija. (Foto de archivo)

CLASES EN LA UNIVERSIDAD JUAN MISEAL SARACHO SE MANTIENEN SUSPENDIDAS PESE AL ACUERDO

El rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Eduardo Cortez, informó el lunes que las clases se mantienen suspendidas a pesar del acuerdo firmado con los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) el fin de semana.

Tarija/ABI
“La FUL ha tomado la decisión de suspender el paro estudiantil habida cuenta que ellos han sido los que han declarado el paro estudiantil. Entonces, nosotros anunciamos que vengan a clases estudiantes, administrativos y docentes, pero unos 20 estudiantes empezaron a tirar petardos sacándolos del Campus Universitario”, dijo.
Los dirigentes de la FUL tomaron el Campus Universitario hace más de dos meses tras las elecciones de rector en rechazo a un amparo constitucional que presentó Eduardo Cortez para declararse ganador, luego que el comité electoral anunciara un empate en los comicios.
“Hay gente que en estos enfrentamientos quiere que exista una víctima para después echar la culpa a las autoridades universitarias. Esos están provocando estas cosas”, señaló.
Cortez indicó que los dirigentes de la FUL acordaron un cuarto intermedio en las medidas de presión hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional emita un fallo sobre el amparo que fue en revisión a Sucre.
“Nosotros mantenemos la medida de presión, no aceptamos el acuerdo de algunos dirigentes que traicionaron a las bases. El pedido es claro, que se vaya el rector”, indicó el lunes un estudiante de base que pidió el anonimato.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …