Inicio / Deportes / CLÁSICO 199 ENTRE THE STRONGEST Y BOLÍVAR QUEDÓ EMPATADO A 2 GOLES

CLÁSICO 199 ENTRE THE STRONGEST Y BOLÍVAR QUEDÓ EMPATADO A 2 GOLES

Bolívar y The Strongest igualaron 2 a 2. (Foto: ABI)

El clásico 199 entre The Strongest y Bolívar quedó empató a 2 goles, en partido jugado el domingo por la quinta fecha del torneo local en el estadio Hernando Siles de Miraflores de La Paz.

La Paz/ABI
El empate dejó sabor a derrota para el Tigre, ya que lo iba ganando 2 a 0 y Bolívar no se rindió y logró empatarlo mediante un tiro penal a falta de 4 minutos para la finalización del partido, jugando con un hombre menos casi toda la segunda mitad por la expulsión de Walter Flores.
El primer tiempo fue totalmente dominado por The Strongest, los jugadores tocaron en varias ocasiones al ritmo del “Ole” tradicional, dejando a Bolívar tan solo generar una chance clara de gol.
El primer gol para el Tigre fue convertido por Diego Bejarano, al minuto 10 de la primera mitad, quien tras una jugada que inició por la banda derecha y contó con la participación de Mariano Torres y el capitán atigrado Pablo Escobar que mandó centro que fue empalmado de cabeza por el lateral, logrando así el 1 a 0.
Al minuto 41, el caudillo atigrado Escobar, luego de un pase en profundidad del zaguero Luis Maldonado, quedo mano a mano con Eguino a quien dejó en el camino y después de un enganche convirtió de pierna zurda, decretando el 2 a 0 a favor de los Aurinegros.
La segunda mitad fue completamente diferente, Bolívar fue más ofensivo, atacando por las bandas, principalmente por la de Erwin Saavedra. Tras la expulsión del celeste Wálter Flores, el partido bajo de intensidad y se tornó aburrido don salieron a relucir errores de ambos equipos en el medio sector, sin poder llegar a los arcos.
Bolívar con 10 hombres en la cancha, consiguió el descuento por medio del ariete Gastón Cellerino al minuto 55, tras conectar un buen centro enviado por el zaguero Facundo Cardozo.
El gol del empate para la academia paceña llegó cuando se jugaba el minuto 86, cuando una desatención del lateral Julio Pérez del Tigre, generó la entrada de Saavedra al área y fue derribado por Raúl Castro, el juez Óscar Maldonado pito penal y Juan Callejón no desaprovechó y decretó el 2 a 2 final.
El árbitro del partido Óscar Maldonado mostró la tarjeta amarilla a Luis Maldonado (43), Julio Pérez (81), Pablo Escobar (82) y Raúl Castro (83) de los atigrados; en Bolívar fueron amonestados, Erwin Saavedra (22), Edemir Rodríguez (45) y Gabriel Valverde (75), Walter Flores recibió roja directa por cometer falta contra Pablo Escobar siendo último hombre, evitando una posibilidad de gol manifiesta, al minuto 62.
Alineaciones:
The Strongest (2):
Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado (Matías Alonso, 89), Julio Pérez; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga (Jair Torrico 89), Mariano Torres (Ernesto Cristaldo, 52); Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo. DT: Mauricio Soria.
Bolívar (2): Romel Quiñonez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Facundo Cardozo (José Capdevilla); Erwin Saavedra, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Francisco Rodríguez (Gabriel Valverde, 45); Iván Borghello (Juan Carlos Arce, 55) y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …