Inicio / Deportes / CLÁSICO DEL NORTE CRUCEÑO TERMINA IGUALADO

CLÁSICO DEL NORTE CRUCEÑO TERMINA IGUALADO

Chajtur adelantó a los azucareros y Castillo marcó por los warneños. Ambos suman cuatro unidades en la general y mantienen el invicto.

Santa Cruz/El Día

Los puntos se repartieron en el primer clásico del norte que se disputó en el estadio “Tahuichi” Aguilera. Sport Boys y Guabirá no encontraron el camino a la victoria y terminaron igualando 1 a 1. El azucarero Mauricio Chajtur cumplió y volvió a marcar para adelantar al combinado de Víctor Hugo Antelo en el primer tiempo. Una infortunada jugada que derivó en penal, hizo que José Alfredo “Pícaro” Castillo ponga el marcador parejo, además de acercarse a su récord de 200 goles. En la tercera jornada, Guabirá recibirá a Blooming en la caldera del diablo, mientras que el “toro” warneño tendrá que viajar a la “Llajta” para enfrentarse a Wilstermann.

El gol fue una diablura. Guabirá tomó la delantera en la tarea de abrir la cuenta con el gol anotado por Chajtur a los 12 minutos del primer tiempo, después de recibir una habilitación de cabeza de Gualberto Mojica. El delantero de los “Diablos rojos” que ya lleva dos tantos en dos encuentros, ya que también marcó ante The Strongest, alcanzó a conectar la pelota, pese a la marcación estrecha de un central. Con un Sport Boys desubicado y desconcentrado, el equipo de ‘Tucho’ Antelo tomó la iniciativa y presionó a su rival. “Entramos muy desconcentrados y ellos nos hacen el gol. Luego ahí reaccionamos pero ya nos cuesta. Siempre los primeros partidos del torneo cuestan arrancar, porque salimos de pretemporada pero no es excusa. Nosotros nos vamos dolidos, porque es una derrota este punto. Sin duda lo vamos a corregir para el próximo partido y sumar de a tres. El equipo regaló el primer tiempo y eso no tiene que pasar”, afirmó Samuel Galindo, jugador de Sport Boys. Con esto se fueron al descanso.

Se emparejaron las cosas. El técnico Xabier Azkargorta, al ver que no funcionaba su equipo sacó a Edivaldo Rojas y Carlos Vargas y metió a José Sánchez Capdevila y Juan Vogliotti. Le funcionaron los cambios, ya que a los tres minutos de reanudado el cotejo el “Pícaro” puso las cosas 1 a 1. “Un poco tranquilo, aunque triste con el empate por una jugada infortuna. Es así el fútbol y a lo último perdimos dos goles”, señaló Rafael Paz, presidente de Guabirá. El dirigente no está lejos de la verdad, porque una mano de Raúl Reque dentro de su propia área derivó en el empate de los warneños. De esta manera, Castillo se acercó a la barrera de los 200 tantos en el fútbol profesional.

Ambos equipos intentaron sin resultado alguno mover el marcador, pero no llegaron a ser efectivos. El que tuvo tres veces la oportunidad de romper la igualdad fue el mediocampista argentino Alexis Messidoro, pero el portero Roberto Acosta se lo impidió. “La verdad muy triste por no poder dar vuelta a este partido. Nos vamos con el sabor amargo. Triste no lo puedo creer, no le quiero sacar mérito al arquero pero lo felicito. Ahora hay que pensar en lo que viene y a entrenar”, dijo Messidoro.

Con este resultado, ambos planteles mantienen su invicto en el Apertura y suman cuatro unidades.

“Nos sentimos muy contentos porque la gente nos está acompañando. Eso es bueno para nosotros, porque nos sentimos respaldados. Venimos haciendo muy bien las cosas. Si por ahí hay pequeños detalles que mejorar yo creo que hemos arrancado bien el torneo”, sentenció Marcelo Aguirre, jugador de Guabirá.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con doblete de Cristian Alessandrini, Nacional Potosí clasifica a la Copa Sudamericana

Pese a terminar último del Clausura, el equipo, dirigido por el español Ángel Pérez García, …