Inicio / Gran Chaco / CLAUSURA DE TALLER DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SOCIO-COMUNITARIA PRODUCTIVA

CLAUSURA DE TALLER DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SOCIO-COMUNITARIA PRODUCTIVA

El Gobierno autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo y la Unidad de Emprendimiento y Capacitaciones, realizó la clausura del Seminario Taller de Actualización y Profundización Pedagógica en Educación Socio-comunitaria Productiva.

Clausura del Seminario Taller de Actualización y Profundización Pedagógica en Educación Socio-comunitaria Productiva.
Clausura del Seminario Taller de Actualización y Profundización Pedagógica en Educación Socio-comunitaria Productiva.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

José Canaviri, Jefe de la Unidad de Emprendimiento y Capacitaciones expresó – “Esta actividad tendríamos que haberla realizado el año pasado, a iniciativa de nuestro ex alcalde don Carlos Bru, es por eso que en el mes de enero ha sido prioridad emplazar esta actividad”.

Canaviri manifestó que la unidad de emprendimiento y capacitaciones del gobierno municipal, está presta a escuchar cualquier sugerencia que pueda fortalecer las capacidades de los docentes, por lo que espera que se puedan realizar más talleres durante la presente gestión.

Por su parte, Hugo Zurita, Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, en representación de la autoridad Municipal manifestó – “Quiero felicitarlos por esta iniciativa, la nueva ley de educación da mucho énfasis al tema socio-productivo, es por eso que el Gobierno Municipal viene coordinando estas actividades, principalmente con unidades educativas del área rural (…) Con esto quiero decirles que las puertas del Gobierno Municipal están abiertas para cualquier iniciativa o para un segundo módulo, vamos a estar prestos para coordinar e invitar a las instituciones idóneas y así poder transmitir estos conocimientos”.

La profesora Filomena Gonzales, participante del seminario taller indicó -“Hoy es un día muy importante porque hemos clausurado el curso taller que ha llenado muchos vacíos, porque recién estamos aplicando la nueva ley, todo esto genera muchas expectativas y estamos seguros que nos ayudará bastante a desarrollar nuestro proceso de aprendizaje”.

El taller tuvo una duración de dieciséis horas académicas y se realizó los días 27, 28 y 29 de enero en el salón auditorio de la unidad educativa Presidente Germán Bush. Participaron estudiantes, auxiliares y licenciados en educación, maestros del nivel inicial, primaria y secundaria, propietarios de centros educativos privados y población interesada.

Se entregaron certificados con valor curricular y avalados por: la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Consultoría y Asesoramiento en Psicología y Pedagogía Integral, Asociación de Asistencia Integral Alborada, apoyo del Gobierno autónomo Municipal de Yacuiba y la Dirección Distrital de Educación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …