Inicio / Yacuiba / CLUB DE LEONES APOYA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

CLUB DE LEONES APOYA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

El Club de Leones Yacuiba y la fundación “Amar y Sanar”, trabajan para realizar operaciones de labio leporino y paladar hendido. La actividad está dirigido a niños comprendidos entre 1 a 12 años de edad y existen 25 cupos. Los interesados pueden acudir al hospital Rubén Zelaya desde el 11 de septiembre hasta el 6 de octubre, para recibir el diagnóstico e inscribirse para las operaciones que iniciarán desde el 10 de octubre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Para apoyar a esta actividad solidaria, las damas Leonas desarrollan una rifa con el objetivo de recaudar fondos para colaborar a los especialistas que llegaran a Yacuiba, los mismos que vienen de forma gratuita. sin embargo, el club de Leones cubrirá la alimentación y hospedaje durante el desarrollo de las operaciones.

Mariela de Reynoso, presidenta de las damas Leonas, señaló que esta actividad se denomina “por una sonrisa”,  que consiste en operaciones de labio leporinos y paladar hendido, dirigidas a niños de escasos recursos económicos.  Las cirugías tienen un costo alto, pero en esta oportunidad serán gratuitas gracias a la fundación “Amar y Sanar”, que en otras oportunidades ya realizó similar trabajo en el municipio.

“Pedimos el apoyo de la gente, estamos realizando una rifa y pronto haremos una kermes, porque el costo es elevado pese al apoyo de la alcaldía con las instalaciones del hospital Rubén Zelaya. Invitamos a las personas que tengan familiares con este problema, porque estaremos recibiendo los datos y realizando los estudios médicos para que estén habilitados para las operaciones” dijo la Leona.

Desde el 11 septiembre hasta el 6 de octubre se realizarán las evaluaciones de 7:30 a 10:00 en el hospital Rubén Zelaya, con la doctora Kety Reymon, quien es la coordinadora de esta actividad

About Usuario Web

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …