Inicio / Deportes / CLUBES DESCONOCEN EL ACUERDO DE LA ANF Y LA LIGA
(Foto: DxTV - Victor Hugo Mendoza)

CLUBES DESCONOCEN EL ACUERDO DE LA ANF Y LA LIGA

Los nueve equipos que participarán en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar en busca del ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidieron desconocer el acuerdo que hizo el presidente de la Asociación nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortéz sobre los descensos y ascensos para la siguiente temporada.

Late.com.bo/

La reunión comenzó de manera cordial entre todos los participantes, terminó con un cuarto intermedio y con la sería amenaza de no continuar en el torneo de la segunda división boliviana debido a no estar de acuerdo con lo firmado entre los dos entes que manejan el fútbol tanto profesional como asociacionista del pasado viernes.

Freddy Cortéz en una reunión sostenida con sus pares de la Liga firmó un acuerdo en el cual podrán ascender dos equipos de manera directa y uno indirectamente pero a finales del 2017 lo que no gustó a los clubes participantes en la Simón Bolívar debido al tiempo de espera que deberá tener el campeón de esa gestión.

El principal problema que los clubes ven de este acuerdo es que según lo firmado solo un ascenso pertenecería al torneo que está en disputa mientras que los equipos buscan que los dos ascensos sean entregados en este torneo. “Nos sentimos muy molestos, muy ofendidos, porque Freddy Cortez se tomó atribuciones sin consultar a los equipos del Nacional B. Por lo que decidimos abandonar la reunión al no llegar a ningún acuerdo”, afirmó el vicepresidente de Always Ready Andrés Costa. Quien además aseguró “lo que queremos es que no se nos quite un cupo a la Liga, ni se inventen un Nacional B nuevo y que se respete el que jugamos en este momento”.

Mientras que el presidente de Aurora, Jaime Cornejo dijo “solicitamos un cuarto intermedio porque no nos parece que la ANF que es la que tendría que luchar por nosotros ante la Liga, acepte lo que la Liga dictamine”. El presidente de la ANF, afirmó que es una hecho lamentable que los clubes abandonen la reunión con el argumento de que quieren los dos cupos que se consiguieron, “es algo que no se puede dar porque en esta versión solo se juega un ascenso directo a la Liga y en respeto a las asociaciones que juegan un campeonato en este momento en la próxima Copa Simón Bolívar surgiría el otro cupo para ascender”.

Se espera en la siguiente semana que se llegue a un acuerdo respecto al tema de los ascensos pero por el momento está en duda el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los duelos más atractivos en octavos de la Champions

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard, los octavos de final de la Champions tendrán …