Inicio / Nacional / COB ANUNCIA AMPLIADO PARA EVALUAR REPORTE DEL INE PARA NO PAGAR SEGUNDO AGUINALDO
Guido Mitma, secretario Ejecutivo de la COB. (Foto de archivo / Radio Fides)

COB ANUNCIA AMPLIADO PARA EVALUAR REPORTE DEL INE PARA NO PAGAR SEGUNDO AGUINALDO

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el martes que convocará a un ampliado nacional para analizar los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de 4,43% del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, índice con el cual no se pagará el segundo aguinaldo.

La Paz/ABI
“Amerita estos temas informar en un ampliado que vamos a tener el Comité Ejecutivo donde analizaremos estos resultados del INE, lo que para nosotros es totalmente contradictorio, porque está desahuciando el sacrificio de los trabajadores y esto causa una grande preocupación”, informó a los periodistas.
El decreto supremo emitido en 2014, que establece el pago del segundo aguinaldo, precisa que para ese beneficio se considerará un crecimiento del PIB de al menos 4,5%.
El principal dirigente de la COB dijo que no se puede fortalecer la economía del país si no hay generación de fuentes de empleo, lo que impide un mayor crecimiento económico.
Mitma afirmó que el pago del segundo aguinaldo es considerado como una conquista social.
Según el INE, ese informe fue comunicado, mediante notas a los ministerios de Economía y de Trabajo, situación que en horas de la tarde fue corroborado por el ministro de la Economía, Luis Arce Catacora.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN FRONTERAS POR FUGA DE REOS EN BRASIL

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, informó el viernes que se reforzaron …