Inicio / Nacional / COB llama a ampliado de emergencia para analizar continuidad en Conade
Guido Mitma, secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. (Foto de archivo - Fides)

COB llama a ampliado de emergencia para analizar continuidad en Conade

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un ampliado de emergencia para el lunes con el fin de analizar su continuidad en el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), luego de que el presidente Evo Morales anunciará la abrogación del Código del Sistema Penal.

ANF/

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, señaló a ANF, que el principal objetivo sobre la reactivación del Conade era exigir la anulación de la norma y “como ya se cumplió ese pedido”, se pondrá en debate la continuidad del ente sindical en ese comité, así como la suspensión de las movilizaciones anunciadas para esta semana.

“Estamos convocando a nuestros comités para el día de mañana temprano, donde seguramente a las 11:00 ya tendremos una posición oficial. Hay que recordar que el Conade y otros entes se crearon con la única finalidad de pedir la abrogación del Código y como se va a anular, estoy seguro que las movilizaciones se van suspender, pero todo eso está sujeto a evaluaciones, no hay nada definitivo”, señaló.

Mitma aseguró que la defensa por los resultados del 21 de febrero continuará hasta que el Gobierno respete el voto popular y a la Constitución Política del Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …