Inicio / Nacional / COB RATIFICA PARO DE 48 HORAS PESE AL CAMBIO DEL GERENTE DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

COB RATIFICA PARO DE 48 HORAS PESE AL CAMBIO DEL GERENTE DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

ARCHIVO. Guido Mitma, secretario Ejecutivo de la COB. (Foto: ABI)

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó el jueves el paro de 48 horas anunciado para la próxima semana, a pesar del cambio del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), que era su principal demanda.

La Paz/ABI

“El paro de 48 horas y las movilizaciones se mantienen inalterables, porque no estamos de acuerdo con ello, los trabajadores hemos manifestado darle la tuición al Directorio de la CNS”, dijo a los periodistas.
Minutos antes, la ministra de Salud, Ariana Campero, juramentó a Carlos Meneses como nuevo gerente general de la CNS en reemplazo de Juan Alfredo Jordán, cuyo nombramiento causó movilizaciones y una huelga indefinida en la entidad aseguradora.
Mitma consideró la designación de Meneses como una nueva “intervención política” del Gobierno.
“El Gobierno ha dicho que lo va a destituir a Jordán y que ellos, políticamente, van a poner a otra autoridad. ¿Eso qué significa? Que eso sigue siendo una intervención política”, argumentó.
Mitma aclaró que la COB no conformará una terna para elegir al nuevo gerente de la CNS y recalcó que esa designación le compete únicamente al Directorio de la aseguradora.
La convocatoria al paro de 48 horas de la COB también demanda una solución concreta al tema de preavisos y rechaza la propuesta gubernamental de crear un fondo para pequeños agricultores con dinero del Fondo de Pensiones.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES ES DEL 49%

La encuesta de la empresa Ipsos reveló que el mandatario mantiene el mismo porcentaje de …