Inicio / Nacional / COCALEROS PROPONEN LEGALIZAR USO DEL CATO COMO SUPERFICIE MÁXIMA DE CULTIVOS
Archivo. Cultivos de coca. Foto: Agencias

COCALEROS PROPONEN LEGALIZAR USO DEL CATO COMO SUPERFICIE MÁXIMA DE CULTIVOS

La propuesta de reglamento para la Ley General de la Coca, elaborado por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, propone legalizar el uso del cato, 1.600 metros cuadrados, como medida máxima de los cultivos de cocales legales en todo el país, informó el lunes el dirigente de ese sector, Leonardo Loza.

Cochabamba/ABI

“Ahora con nombre y apellido en el tema de la reglamentación totalmente se formaliza y legaliza los 1.600 metros cuadrados”, dijo a los periodistas.

Según Loza, la propuesta reglamentaria de los cocaleros de Cochabamba fue culminada hace dos semanas, contiene 87 artículos y se presentará al Órgano Ejecutivo, en los próximos días.

Agregó que ese documento plantea, además, que el control social comunitario rija de manera formal para el caso del cultivo, la comercialización y la industrialización de la coca.

“Lo que proponemos es que se separe la hoja de coca de lo que es el narcotráfico”, complementó.

El dirigente dijo, además, que el reglamento plantea, entre otras disposiciones, que la coca decomisada por casos de transporte o comercialización ilegal sea utilizada para la fabricación de abono orgánico.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …