Inicio / Departamental / COCARICO INICIA ENTREGA DEL SUBSIDIO PRENATAL UNIVERSAL EN TARIJA

COCARICO INICIA ENTREGA DEL SUBSIDIO PRENATAL UNIVERSAL EN TARIJA

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, inició el jueves, en la ciudad de Tarija, la entrega oficial del Subsidio Prenatal Universal dirigido a las mujeres embarazadas que no cuentan con seguro de corto plazo.

Inicia la entrega del Subsidio Prenatal. (Foto: ABI)
Inicia la entrega del Subsidio Prenatal. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“Hoy estamos lanzando este Subsidio Universal Prenatal, ustedes hermanas se embarazan y al quinto mes van a recibir alimentos por un valor de 300 bolivianos al mes, de esta forma vamos hacer que nuestras hermanas estén más fuertes, puedan con  esa fortaleza criar hijos fuertes, es un día para celebrar”, dijo.
Cocarico manifestó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Tarija hay 155.000 mujeres en edad fértil, de ellas se calcula que 18.000 puedan quedar embarazadas por año; sin embargo, apenas 5.000 tienen acceso a algún seguro.
Entonces vemos que en Tarija más de 13 mil mujeres que probablemente van a tener hijos anualmente, no tienen ningún seguro, para ellas va este Subsidio Prenatal Universal”, indicó.
Cocarico destacó las políticas sociales como el bono Juan Azurduy, Juancito Pinto y la Renta Dignidad que cada día mejoran la vida de la población, especialmente de las mujeres.
“Es un apoyo bastante grande, porque dicen que la alimentación es muy importante para la embarazada y el bebé, estamos bastante contenta”, indicó Sheila Calderón, una de las beneficiadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …