Inicio / Policiales / COCHABAMBA: SUBEN A 8 LOS FALLECIDOS POR ACCIDENTE EN RUTA A SANTA CRUZ
Personal de emergencias en zona del embarrancamiento. Foto: Redes Sociales

COCHABAMBA: SUBEN A 8 LOS FALLECIDOS POR ACCIDENTE EN RUTA A SANTA CRUZ

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, informó el viernes que el embarrancamiento de un autobús de la empresa Trans Renacer, que se dirigía a Santa Cruz, dejó un saldo de ocho muertos y 31 heridos.

Cochabamba/ABI

“En este momento ya han sido evacuados 31 heridos a la ciudad de Cochabamba y se ha podido constatar el fallecimiento de ocho personas en este hecho lamentable”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el director del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García, explicó que ese hecho de tránsito se registró cerca de las 19h00 de ayer, jueves, en inmediaciones del kilómetro 80 de la carretera Interdepartamental, en la zona conocida como Cañadón.

Detalló que el motorizado, con placa de control 1230-PBN, se dirigía al departamento de Santa Cruz con 28 pasajeros registrados y cayó a un barranco de al menos 150 metros por motivos que aún se investigan.

García detalló que entre los fallecidos está el chofer del autobús, Juan Hidalgo Gróver, de 47 años de edad; Juan Terrazas Colque (74); Victoria Terrazas (67); María Lozano viuda de Real (73).

“Uno que recién hemos encontrado es Eusebia Sánchez (57) Tenemos también dos cuerpos que no se han identificado, uno es de más o menos 30 años de sexo femenino y otro también del mismo sexo”, agregó.

El rescatista del Grupo SAR, Ruddy Vargas, dijo que los sobrevivientes de ese hecho de tránsito manifestaron que el vehículo se embarrancó por fallas mecánicas.

“Esto ha sido un milagro porque cuando se vea las imágenes del vehículo, este está en muy mal estado y es increíble que tanta gente se haya salvado”, sostuvo.

El rescatista mencionó que los heridos fueron llevados a los hospitales Viedma y Copacabana, de Cochabamba, y que la mayoría de ellos tienen policontusiones en el cuerpo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Incautan 272 kilos de droga de un cisterna en Santa Cruz

La Fiscalía informó que la madrugada de este jueves, en la carretera Santa Cruz-Camiri se …