Inicio / Nacional / COCHABAMBA: APREHENDEN A ALCALDE DE INDEPENDENCIA EN MEDIO DE UNA ENTREVISTA
Campero durante entrevista fue sorprendido por un policía encubierto que le mostró su credencial. Foto: Tomada de Erbol

COCHABAMBA: APREHENDEN A ALCALDE DE INDEPENDENCIA EN MEDIO DE UNA ENTREVISTA

Efectivos de la Policía aprehendieron esta mañana al alcalde de Independencia, David Campero, en la intersección de las calles Lanza y Bolívar para trasladarlo a dependencias del Ministerio Público. “No sé por qué me están deteniendo”, manifestó la autoridad edil.

Cochabamba/Los Tiempos

Campero fue detenido después de que un efectivo le entregara una orden de aprehensión, para posteriormente llevarlo en un vehículo a oficinas de la Fiscalía en el edificio Abugoch.

Por su parte el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, indicó que Campero fue sindicado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por el caso del extravío de cheques del Gobierno Municipal de Independencia y su posterior cobro.

“Ya existen otras tres personas imputadas formalmente, quienes también han sido merecedoras de medidas cautelares. Ahora que ha sido detenido la persona que fungía como alcalde municipal de Intependencia, corresponde su presentación ante la autoridad jurisdiccional con la imputación formal respecetiva y solicitando la aplicación de medidas cauterales”, dijo el fiscal.

Este hecho se produce luego de que en las últimas horas se reportó que concejales municipales opositores al Alcalde fueron retenidos por comunarios en Independencia.

“Quiero decir a todos los medios de comunicación que no tengo conocimiento. Me dijeron mediante llamadas que hay concejales rehenes, pero desconozco”, añadió.

Campero solicitó ayer su licencia al cargo hasta que pueda demostrar su inocencia por el presunto caso de desfalco de aproximadamente 600.000 bolivianos de las arcas de este municipio.

Sin embargo, antes había afirmado que en ningún momento renunciará de manera definitiva y que en todo momento buscó el esclarecimiento de este caso de corrupción.

Detienen al alcalde de #Independencia delante de las cámaras. David Campero, acusado de corrupción, realizaba una entrevista con varios medios de comunicación cuando un policía encubierto le informó que debía llevárselo.

Posted by Periódico Digital Erbol on Wednesday, July 26, 2017

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …