Inicio / Nacional / COCHABAMBA: ENFRENTAMIENTO DE POLICÍAS Y CHOFERES LIBRES DEJA 22 ARRESTADOS Y SIETE HERIDOS
Policías desbloquean el puente Killman, tras las protestas del transporte libre. (Foto tomada de eju.tv)

COCHABAMBA: ENFRENTAMIENTO DE POLICÍAS Y CHOFERES LIBRES DEJA 22 ARRESTADOS Y SIETE HERIDOS

Un enfrentamiento entre policías y choferes del sector libre que bloquearon las calles para exigir que la Alcaldía de Cochabamba deje de lado la supuesta intención de quitarles rutas de transporte de pasajeros en el centro urbano, se saldó con siete heridos y 22 arrestados, informaron el miércoles fuentes policiales y sindicales.

Cochabamba/ABI
El sub comandante departamental de la Policía, Mauricio Rocabado, precisó que “dos policías han sido golpeados en sus brazos y uno que ha recibido una pedrada en el suelo, cobardemente lanzada por un dirigente”.
El jefe policial dijo que los choferes movilizados robaron también dos radios de comunicación a efectivos de esa entidad del orden.
Por su parte, el principal dirigente de los choferes libres, Daniel Choquerive, informó que entre sus afiliados hubo cuatro heridos policontusos, además de 22 arrestados que posteriormente fueron liberados en las últimas horas.
Ese conflicto surgió porque las nuevas autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana Municipal anunciaron que sacarían de circulación líneas antiguas y nuevas de transporte de pasajeros del sector libre de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, explicó.
Los choferes movilizados pusieron fin a sus bloqueos, después de firmar un convenio con autoridades de la Alcaldía de Cochabamba, informó.
Precisó que ese documento determina que se realicen operativos de control municipal y policial de líneas nuevas que operen en la ciudad de Cochabamba, en especial en las rutas de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, hasta que se analice el mecanismo que establecerá la autorización de sus operaciones.
Ese tema será analizado en una reunión del Comité de Transporte que se efectuará el 13 de febrero, que deberá concluir con un cronograma de trabajo que permitirá dar solución integral al conflicto del sector libre, en un plazo no mayor a 14 días.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA AMPLÍA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR HASTA EL 24 DE MARZO

La Paz/ABI El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el jueves que …