Inicio / Nacional / COCHABAMBA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A POLICÍA QUE HIRIÓ A ESTUDIANTE DE UMSS

COCHABAMBA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A POLICÍA QUE HIRIÓ A ESTUDIANTE DE UMSS

El cabo Jhonny Salazar fue enviado a la cárcel de Quillacollo, con detención preventiva, acusado de lanzar la granada de gas que impactó al estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Jhon Néstor Copaga, quien se encuentra en coma inducido, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El universitario Jhon Copaga es auxiliado después de ser herido con una granada de gas lacrimógeno, ayer. (Foto: Diego Cartagena - Los Tiempos)
El universitario Jhon Copaga es auxiliado después de ser herido con una granada de gas lacrimógeno, (Foto: Archivo – Los Tiempos)

Cochabamba/Erbol   

“Le hemos enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo a orden de la juez. Se ha cumplido nuestra solicitud y lo van a derivar a la cárcel mientras se ventila el juicio”, indicó la abogada de la familia Copaga, Marisol Aguilar.

El 30 de julio, tras una toma violenta de la UMSS, la Policía intentó disuadir a los estudiantes. En el operativo, Salazar lanzó la granada que golpeó en la cabeza de Copaga, quien es dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL).
Según el reporte de la emisora local, el acusado declaró en audiencia que disparó el gas por órdenes superiores del comandante y subcomandante departamental de la Policía.

En ese sentido, la defensa de la familia anunció que ampliará su querella contra ambos oficiales y rector de la UMSS, Waldo Jiménez.

El padre de Copaga pidió que se detenga también al Rector y al dirigente de los docentes de la UMSS, Juan Ríos, por ocasionar el conflicto que terminó tras la agresión a su hijo.
“Yo como padre estoy dolido. De cualquiera de ustedes puede ser su hijo. Yo digo que mi hijo corre peligro, pero estoy satisfecho porque se ha detenido al culpable”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …