Inicio / Policiales / COCHABAMBA: ESTUDIANTES CON MÁSCARAS, UN HACHA Y EXPLOSIVOS INCENDIAN DIRECCIÓN DE SU COLEGIO
Dos menores detonan explosivo y queman la dirección de su colegio. (Foto: Los Tiempos)

COCHABAMBA: ESTUDIANTES CON MÁSCARAS, UN HACHA Y EXPLOSIVOS INCENDIAN DIRECCIÓN DE SU COLEGIO

La portera, la regente y la secretaria de la Unidad Educativa 27 de Mayo del municipio de Colcapirhua, vivieron minutos de pánico y zozobra ayer por la tarde cuando dos estudiantes, de 15 y 17 años, ingresaron con máscaras de payasos a la escuela, rompieron con un hacha la puerta de la dirección, lanzaron un explosivo y rociaron gasolina.

Cochabamba/Los Tiempos

“La regente logró a salir a tiempo, impregnada de gasolina, y se salvó de convertirse en una antorcha humana”, contó una profesora que fue testigo del atentado.

El jefe de seguridad de la Estación Policial Integra (EPI) de Colcapirhua, Erwin Morales, informó que los dos adolescentes fueron detenidos por los maestros y vecinos, luego de incendiar la secretaría de la dirección. Se presume que pretendían agredir a la directora, pero no se encontraba.

La maestra del menor de los estudiantes dijo que quedó sorprendida con el hecho, porque se trata de un estudiante destacado, inteligente y con un promedio de 80, que ayer no acudió a clases hasta el momento del ataque. En tanto que el mayor aparentemente se hallaba bajo los efectos de alguna droga, “estaba perdido en el tiempo y el espacio”, dijo.

El hecho ocurrió entre las 15:30 y 16:00, antes del recreo, y los profesores sofocaron el fuego con baldes. Se manejan tres hipótesis: que se buscaba atentar contra la vida de la directora, venganza contra los profesores y el uso de drogas.

Los adolescentes fueron detenidos por los vecinos, luego llegaron los bomberos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los estudiantes fueron trasladados a la EPI Colcapirhua, donde llegaron sus padres y comenzaron a defenderlos. Los adolescentes no quisieron declarar.

“Vamos a esperar que se realice la declaración con la Fiscalía y presencia de la Defensoría de la Niñez, por el momento, son sólo daños materiales”, afirmó Morales. No se trataría del primer caso en el que estudiantes intentan atentar contra una escuela, profesores y compañeros en el departamento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …