Inicio / Nacional / COCHABAMBA: INRA INAUGURA OFICINA REGIONAL Y ENTREGA TÍTULOS EN ARANI
(Foto: Agencias)

COCHABAMBA: INRA INAUGURA OFICINA REGIONAL Y ENTREGA TÍTULOS EN ARANI

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, con el objetivo de atender los requerimientos de los pobladores del municipio de Arani, en el departamento de Cochabamba, esta jornada inauguró la primera oficina regional y entregó 500 títulos ejecutoriales en beneficio de 722 familias productoras.

Cochabamba/Agencias

La oficina atenderá demandas y trámites de saneamiento, así como consultas y reclamos, evitando de esta manera que las personas del lugar tengan que apersonarse hasta las instalaciones en la ciudad de Cochabamba,  para consultar sobre el avance de sus trámites, informó el director director nacional del INRA, Jhonny Cordero.

Aclaró también, que los títulos ejecutoriales que se entregaron,  corresponden a más de  1.700  hectáreas de superficie saneada y titulada, además de 13 personerías jurídicas; asi mismo, mencionó que el avance del saneamiento en este Municipio es de  un 57% y acentuó que gracias a esta oficina regional que comenzará a funcionar desde este 05 de septiembre, facilitará el trabajo del saneamiento en una región intermedia y de mucha productividad como lo es este Municipio.

Por su parte,  la Honorable Alcaldesa del Municipio de Arani, Dunia Rojas, manifestó el agradecimiento a las autoridades del INRA,  por la labor realizada por las brigadas de campo que realizaron el saneamiento  y entrega de títulos agrarios, “Gracias a la apertura de las oficinas del INRA, se logra la conclusión del  saneamiento de todo nuestro municipio y que todos mis hermanos de Arani, tengan sus terrenos legalmente documentados”, indicó la autoridad.

En este acto también se concretó la firma del Convenio Interinstitucional entre el INRA y el Gobierno Autónomo Municipal de Arani, a objeto de aperturar oficialmente las oficinas del INRA a partir de la próxima semana, donde las brigadas técnicas y jurídicas atenderán las solicitudes de saneamiento de los beneficiarios.

Arani, es un municipio del valle alto de Cochabamba en la provincia del mismo nombre,  se encuentra a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba. Su vocación productiva es agropecuaria: plantación de papa, maíz, trigo y cebada. El municipio de Arani, es considerado estratégico para que el INRA desarrolle sus funciones en beneficio de las comunidades campesinas de la región, ya que es una de las principales poblaciones intermedias.

El evento contó  con la presencia de autoridades nacionales, asambleístas departamentales; además de autoridades ediles, tales como la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Arani, Dunia Rojas M. El Presidente de Concejo Municipal, Eliseo Claros; además de representantes de organizaciones sociales del sector y beneficiarios en general.

About AdmChaco

También le puede interesar

DEFENSOR DEL PUEBLO: CHILE INFRINGE NORMATIVA INTERNACIONAL QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE PRENSA

El defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó el viernes, tras conocer sobre la retención de …