Inicio / Nacional / COCHABAMBA: REPORTAN TRES EFECTIVOS DE FUERZAS DE ERRADICACIÓN DESAPARECIDOS E INICIAN SU BÚSQUEDA

COCHABAMBA: REPORTAN TRES EFECTIVOS DE FUERZAS DE ERRADICACIÓN DESAPARECIDOS E INICIAN SU BÚSQUEDA

(Foto referencial)

Un suboficial y dos efectivos militares de las fuerzas de erradicación de coca excedente desaparecieron hace tres días en el Chapare de Cochabamba y son buscados por un grupo de rescate castrense y policial, informó el jueves el subcomandante departamental de la Policía, Rolando Montaño.

Cochabamba/ABI

“Se desconoce de su paradero de estos tres efectivos. Se trata de un suboficial de apellido Oropeza y los soldados de apellidos Caballero y Orellana”, informó a la ABI.

Según Montaño, los tres efectivos ingresaron el 13 de mayo a la zona de Carmen Pampa, ubicada por la zona de Epizana, inmediaciones del Parque Nacional Carrasco, con una brigada de erradicación de coca excedente.

Dijo que los tres efectivos y su grupo de trabajo debieron ser sacados del lugar con el apoyo de un helicóptero un día después, pero mencionó que un mal temporal evitó que se cumpla la extracción aérea de los uniformados.

“Es así que en fecha lunes 15 de mayo, al promediar las 14:00, se habrían desmarcado de su contingente de erradicadores, dirigiéndose hacia el sector de Playa Aroma, por Monte Punku, y desde esa fecha al presente no son encontrados”, complementó.

El jefe policial manifestó, finalmente, que la patrulla de rescate que busca a los efectivos pertenece a las fuerzas de erradicación de coca excedente, combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, desplegadas en el Chapare de Cochabamba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministerio Trabajo instruye pago de aguinaldo hasta el 20 de diciembre

El Ministerio de Trabajo, a través de un instructivo, determinó que el pago del aguinaldo de …