Inicio / Nacional / COCHABAMBA: SEDES REPORTA EL FALLECIMIENTO DE UN ADOLESCENTE CON PRESUNTA RABIA HUMANA
Foto Ilustrativa

COCHABAMBA: SEDES REPORTA EL FALLECIMIENTO DE UN ADOLESCENTE CON PRESUNTA RABIA HUMANA

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Leny García, informó hoy que el pasado sábado falleció un adolescente de 17 años que presuntamente habría contraído el virus de la rabia en el municipio de Sipe Sipe.

Cochabamba/LosTiempos

“Clínicamente y epidemiológicamente nosotros catalogamos este caso como altamente sospechoso de rabia humana. Sería el primer caso registrado este año si es que se llega a confirmar esta situación que todavía está en investigación”, explicó.

Por otro lado, García dijo la única forma de evitar este tipo de situaciones es acudiendo a las campañas de vacunación antirrábica de mascotas que se realizan periódicamente en diferentes puntos de la ciudad.

“Cuando el paciente presenta los síntomas de la rabia es muy difícil salvarlo, lo más probable es que directamente va a morir. Si alguien es mordido por un animal desconocido debe hacerse un buen lavado de la herida y posteriormente ir a un centro de salud para ver si corresponde la aplicación de la vacuna”, indicó la directora del Sedes.

La persona habría sido mordida por un can en abril de este año y en sus últimos días de vida habría presentado hidrofobia, aerofobia y fotofobia, según Arturo Quiñones, jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …