Inicio / Nacional / COLEGIO DE ABOGADOS PRESENTA CASO LEÓN AL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE WASHINGTON

COLEGIO DE ABOGADOS PRESENTA CASO LEÓN AL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE WASHINGTON

El abogado Eduardo León se considera un preso político. (Foto: correodelsur.com)

El Colegio de Abogados de La Paz presentó al Tribunal Internacional de Justicia, con sede en Washington, Estados Unidos, una demanda para que se respeten los derechos del jurista Eduardo León y para que sea juzgado con el debido proceso, informó el vienes el titular de esa entidad, Raúl Jiménez.

La Paz/ABI
“Dentro del marco de la ley, como Colegio de Abogados hemos presentado una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia para que respeten los derechos constitucionales del abogado León y enfrente un debido proceso cumpliendo con los procedimientos”, explicó a los periodistas.
Dijo que el colegio de abogados espera que hasta el lunes, ese Tribunal emita una resolución notificando al Gobierno boliviano, para que le otorguen a León las garantías constitucionales y se respete la presunción de inocencia.
Precisó que es una demanda de cumplimiento a las infracciones a la ética profesional.
Explicó que la demanda tiene el mismo espíritu de la que presentó la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH.
“El Colegio de Abogados está dando todo apoyo dentro del marco jurídico a León, porque somos académicos, abogados, profesionales y no somos artesanos”, puntualizó.
Aclaró que Eduardo León sigue siendo abogado´, mientras no se agoten los recursos legales que tiene a su favor; la revocatoria, el recurso jerárquico contencioso, el contencioso y el amparo constitucional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …