Inicio / Gran Chaco / Colegio de Agrónomos organiza un congreso internacional en Tarija
El presidente del Colegio de Agrónomos de Yacuiba, Diego Flores. (Foto: elchacoinforma.com)

Colegio de Agrónomos organiza un congreso internacional en Tarija

Tarija será la sede del “II Congreso de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos de la Región Andina”, el evento aglutinará a expertos con amplia trayectoria de la agronomía en Latinoamericana. Los ejes temáticos a tratar serán el agroturismo y la biotecnología, que muchos países avanzados lograron desarrollar para obtener mejor rentabilidad económica, que aún falta desarrollar en Bolivia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Presidente del Colegio de Agrónomos de Yacuiba, Diego Flores, informó que esta actividad es organizada por el Colegio de Agrónomos de Bolivia en coordinación con la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, que se desarrollará el 9,10 y 11 del presente mes en el Teatro Salamanca de Tarija, en principio la actividad tenía que llevarse a cabo en Argentina, pero gracias a gestiones realizadas consiguieron que el congreso tenga como sede a Bolivia.

En el congreso estarán conferencistas de Estados Unidos, Argentina y Bolivia, los cuales tienen amplia trayectoria y todos cuentan con doctorados en el área. “Esos conocimientos, nosotros tenemos que aprovechar, porque como profesionales del gremio tenemos que estar al mismo nivel que los profesionales de otros países” señaló Flores.

En este encuentro trataran temáticas referidas al agroturismo, agroindustria, agronegocios, biotecnología, impacto de la biotecnología y cambio climático, además el uso de semillas transgénicas que utilizan otros países para aumentar su producción, lo cual está prohibido en Bolivia.

El costo de inscripción para profesionales es de Bs. 300, para afiliados del Colegio de Agrónomos Bs. 250 y para estudiantes Bs. 150. Un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica de El Palmar ya confirmó su presencia, al igual que profesionales del área interesados en adquirir nuevos conocimientos.

Al concluir el congreso, los organizadores entregaran certificados de participación.

Flores sostiene que lo más importante es conocer nuevas experiencias para mejorar la producción agrícola en la región del Chaco.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …