Inicio / Nacional / Colegio Médico confirma su asistencia al diálogo e invita a Evo a inspección de hospitales
ARCHIVO. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz. (Foto: Fides)

Colegio Médico confirma su asistencia al diálogo e invita a Evo a inspección de hospitales

El presidente Evo Morales aseguró en Cliza que “la medicina no puede ser una mercancía” y que las demandas del sector de salud es política y no social.

ANF/

El Colegio Médico de Bolivia (CMB) a través de su presidente, Anibal Cruz confirmó la asistencia de este sector al diálogo convocado por la ministra de Salud, Ariana Campero para este lunes. En el encuentro se analizará el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Procesal Penal sobre la mala praxis y el Decreto Supremo 3385 sobre la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

 “Mañana a primera hora toda la comisión que ha trabajado vamos a estar reunidos y vamos a decirle a la Ministra que nos reciba a las 15:00 horas. A esa hora estaremos en sus puertas para conversar sobre la revisión de los aspectos que contradicen a la norma, del Decreto Supremo 3385”, dijo Cruz a la ANF.

El sector mantiene medidas de presión desde el 23 de noviembre contra el artículo que sanciona la mala praxis que determina la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud. Por su parte, la Ministra convocó el viernes al sector para dialogar en su despacho y resolver el tema. Pero, en su misiva señala desconocer los motivos de la movilización.

El presidente Evo Morales afirmó durante la entrega de la Unidad Educativa Mariscal Sucre en el municipio de Cliza, que algunas demandas son “indeseables” y que no entiende los motivos de la huelga de los médicos. Según él, algunos médicos mercantilizan la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …