Inicio / Departamental / COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA RECHAZA LA COMPLEMENTACIÓN A LA LEY 104 DE SALUD DE TARIJA

COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA RECHAZA LA COMPLEMENTACIÓN A LA LEY 104 DE SALUD DE TARIJA

“Tiene que ser vetada esta ley”, dijo en contacto telefónico el presidente del colegio médico de Bolivia, Edgar Villegas. La autoridad recibió la información del colegio médico departamental de Tarija y expresó su preocupación por que  no se esté respetando la ley nacional vigente en salud 3131.

Edgar Villegas, presidente del colegio médico de Bolivia. (Foto: eju.tv)
Edgar Villegas, presidente del colegio médico de Bolivia. (Foto: eju.tv)

Tarija/Agencias

“La ley nacional vigente es la ley 3131 que nos permite institucionalizar los cargos, que permite  a la población recibir a los mejores profesionales y les da a estos estabilidad laboral. Sino nuestros colegas nunca tendrán derechos, serán profesionales esclavizados”, apuntó.

Según informó, el colegio médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud ya habrían analizado esta polémica y le dan todo su respaldo al colegio médico de Tarija para hacer cumplir la ley 3131. Dijo que para elaborar y aprobar una ley hay que seguir ciertos pasos y por la forma en que se ha aprobado esta complementación estaría existiendo “imposición”.

Además aseguró que si no se la veta o se la modifica se va a recurrir a un amparo constitucional. Villegas manifestó que espera una convocatoria por parte de la Asamblea Legislativa para coincidir en una reunión aclaratoria antes de incurrir a otras medidas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …