Inicio / Nacional / COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS ANUNCIA MARCHA PARA EL VIERNES EN DEFENSA DE LA PROFESIÓN

COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS ANUNCIA MARCHA PARA EL VIERNES EN DEFENSA DE LA PROFESIÓN

La marcha es en defensa de la profesión y en exigencia de la libertad del jurista Eduardo León

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Cabrera, anunció para mañana (viernes) una marcha en las ciudades capitales del país en defensa de la profesión y en exigencia de la libertad del jurista Eduardo León, recientemente detenido.

La Paz/ABI
“El Colegio Nacional de Abogados convocó para mañana a una marcha por la justicia y el derecho, que se realizará en las principales ciudades capitales y exigirá la liberación de los abogados detenidos a consecuencia del caso Zapata-CAMC”, dijo.
Cabrera, en declaraciones a la televisora Unitel, manifestó que primero se agotará todas las instancias nacionales, y se proporcionará toda la ayuda a los abogados detenidos, y posteriormente se acudirá a instancias internacionales.
El martes, la Policía aprehendió a León, abogado defensor de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, entre otros.
Según la ministra de Comunicación, Marianela Paco, los abogados de Zapata que son tres (uno detenido y los otros aún buscados) vulneraron las normas al permitir la utilización de un niño, en el caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata.
“Los abogados están detenidos por faltar a la idoneidad de un jurista y vulnerar las normas. Ellos no están detenidos por ejercer defensa, por ejercer su trabajo, han sobrepasado el sólo hecho de cumplir con su trabajo, porque han permitido el uso de un niño”, dijo anoche en entrevista con la televisora Red Uno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …