Inicio / Seguridad / COLEGIOS DE YACUIBA TIENEN BRIGADAS ESCOLARES PARA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

COLEGIOS DE YACUIBA TIENEN BRIGADAS ESCOLARES PARA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Una iniciativa del Gobierno Regional de Yacuiba, que busca crear conciencia en los estudiantes y alejarlos de la problemática que afecta a niños, jóvenes y adolescentes.

Inicio de las brigadas escolares en Yacuiba.
Inicio de las brigadas escolares en Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En la Unidad Educativa Héroes del Chaco de San José de Pocitos, con la presencia del Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, 300 estudiantes pertenecientes a 20 colegios, iniciaron actividades como Brigadistas Escolares con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención y seguridad en áreas próximas a los centros educativos de Yacuiba.

En el acto, niños, niñas, adolescentes y jóvenes brigadistas que pasaron por un periodo de capacitación en temas como: trata y tráfico de personas, pandillas juveniles, drogadicción, violencia sexual, autoestima, depresión, violencia intrafamiliar, educación vial, orientación y prevención de accidentes de tránsito, tomaron el juramento de rigor para iniciar sus actividades.

Participaron también en el evento el Comandante de Frontera Policial Cnel. Luís Aguilar, el director Distrital de Educación Prof. Juan Ramos, el presidente de Distrito de Padres de Familia Sr. Gabriel Escalante, el director de Seguridad Ciudadana Franz Vargas  y las responsable de las Brigadas Escolares Sub Of. Ruth Valenzuela, quienes destacaron la importancia del programa.

Marcial Rengifo señaló que el Gobierno Regional trabaja para que la inversión de las regalías llegue a solucionar los problemas estructurales de la población; definiendo como uno de ellos a la seguridad ciudadana, con una respuesta integral en el proyecto Ciudad Digital Sistema 911.

“Felicito a los estudiantes que asumen responsablemente la tarea de formarse, ellos estarán al mando de la región en el futuro; sin embargo, es ahora cuando debemos sentar las bases de nuestro desarrollo y solucionar los problemas de la población con cambios estructurales y profundos. A este hecho responden las grandes transformación que impulsamos desde la Gobernación”, manifestó el Ejecutivo.

En este acto también se hizo la entrega de indumentaria, y se realizó un socio-drama sobre las consecuencias del alcoholismo en la vida familiar, protagonizado por los miembros del grupo de estudiantes que pertenecen a las brigadas, como una forma de llegar a sus compañeros con mensajes que exponen la realidad de los padres e hijos que se enfrentan a esta enfermedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …