Inicio / Frontera Informativa / COLOCARÁN LOS PRIMEROS SEMÁFOROS EN AGUARAY
Edificio de la municipalidad de Aguaray. (Foto: El Tribuno)

COLOCARÁN LOS PRIMEROS SEMÁFOROS EN AGUARAY

El pueblo de Aguaray finalmente tendrá los tan esperados semáforos. Los mismos serán puestos en ejecución como parte de un proyecto integral de seguridad vial, en la búsqueda de contribuir a la reducción de los siniestros de tránsito, que se cobran vidas constantemente entre los vecinos de esta localidad.

Aguaray/El Tribuno

El proyecto surgió por un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el Banco Internacional Reconstrucción y Fomento, dependiente del Banco Mundial. El mismo se firmó en el año 2010. Una vez presentadas las medidas a tomar, el banco junto a la Agencia de Seguridad Víal realiza el reintegro total o parcial de las inversiones.

Es así que el municipio de Aguaray puso en marcha este plan integral, tan necesario para la seguridad de los ciudadanos. “Para llevar adelante este proyecto es necesario el fortalecimiento institucional, como así también la capacidad de gestión de seguridad vial”, afirmó Alfredo Darouiche, intendente de la comuna.

El proyecto consiste en implementar una serie de medidas, que luego serán presentadas ante la auditoría externa para su aprobación. Luego del informe correspondiente, que se lleva adelante con una investigación que incluye diferentes operativos y la creación de una base de datos, se realizará el rembolso, total o parcial, correspondiente.

En consecuencia, con la instalación de los semáforos se decidió también la colocación de reductores de velocidad y cartelería en cruces de intersecciones peligrosas. A esta medida se le suma la capacitación constante del personal para la mejora diaria.

“Se espera que durante este verano ya se puedan ver plasmados los resultados de las gestiones realizadas por el municipio. Efectivizando el uso de los semáforos por el bien de todos los vecinos”, dijo Darouiche a El Tribuno.

Es que el proceso de compra de los semáforos ya se encuentra en la etapa final.

About AdmChaco

También le puede interesar

GENERAL GÜEMES: UN BARRIO LLEVA DOS AÑOS SIN SERVICIOS

Unas 120 familias del barrio Nueva Esperanza de General Güemes, que fueron adjudicadas por Tierra …