Inicio / Deportes / COLOMBIA BUSCARÁ TRIUNFO ANTE A BOLIVIA PARA ACERCARSE A CLASIFICACIÓN
José Pékerman, técnico de la selección de Colombia. (Foto: Internet)

COLOMBIA BUSCARÁ TRIUNFO ANTE A BOLIVIA PARA ACERCARSE A CLASIFICACIÓN

Colombia respeta a Bolivia, pero buscará una victoria como local que le permita sumar tres puntos y mantener cerca la posibilidad de clasificar al Mundial Rusia 2018, dijo el miércoles el técnico José Pékerman, quien admitió que un triunfo le permitirá a su equipo jugar después con tranquilidad ante Ecuador.

Colombia/Reuters

Colombia, que no gana en la eliminatoria sudamericana desde hace tres jornadas, ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Bolivia, a la que enfrentará el jueves en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe, está novena con 7 unidades.

“Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio. Somos conscientes que quedan seis fechas de eliminatorias (…) somos muchos los competidores que estamos buscando ese cupo para el Mundial y sin duda que nosotros por jugar en casa vamos a buscar los tres puntos”, dijo Pékerman en conferencia de prensa.

“Es un rival que merece respeto y tenemos que buscar el gol, una buena actuación de nuestros jugadores y después poder ir al partido de Quito con buen ánimo”, agregó el entrenador argentino al advertir que Bolivia no va a regalar nada y será un difícil adversario.

Pékerman confió en que Colombia pueda recuperar de inmediato el gol que perdió en los últimos partidos de la eliminatoria, al tiempo que lamentó la ausencia por lesión del delantero Radamel Falcao García, quien venía mostrando un alto nivel competitivo con sus anotaciones con el Mónaco.

El entrenador anunció que después del partido contra Bolivia el equipo viajará a Bogotá para preparar el partido de la próxima semana que se jugará en Quito frente a Ecuador.

“Hay que ganar todo para asegurar la clasificación”, dijo el entrenador en tono de broma, aunque se abstuvo de calcular con cuántos puntos sería posible clasificar en forma directa a Rusia.

Pékerman también confirmó que en junio la selección colombiana jugará en las hechas FIFA partidos de preparación contra España y Portugal en Europa.

About AdmChaco

También le puede interesar

HISTÓRICO: THE STRONGEST EMPATA EN COLOMBIA Y AVANZA A 8VOS DE FINAL

El conjunto atigrado avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar …