Inicio / Deportes / COLOMBIA Y UN DEBUT VICTORIOSO ANTE PERÚ: 2-0

COLOMBIA Y UN DEBUT VICTORIOSO ANTE PERÚ: 2-0

Los cafeteros lograron irse en ventaja a los 35 minutos, con un gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez que remató en una jugada de tiro de esquina y aumentaron a los 90+4 con Edwin Cardona, que capitalizó un contragolpe mortal.

El seleccionado cafetalero se impuso al seleccionado incaico. (Foto: AFP)
El seleccionado cafetalero se impuso al seleccionado incaico. (Foto: AFP)

Colombia/Conmebol

Los cafeteros trataron de hacer circular el balón en su línea de volantes buscando generar rendijas en la férrea defensa peruana, que montó una línea de cuatro volantes delante de su defensa y dejó en punta a los peligrosos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Poco a poco el conjunto Perú igualó las acciones de juego, cortó el circuito entre Fabra y Cardona y se animó a presionar la salida de los colombianos que se mostraron imprecisos en su generación de juego.

La primera opción clara de gol llegó a los 30 minutos en un cobro de costado de Cardona que entró a cabecear solitario Bacca, quien no pudo conectar plenamente el balón frente al pórtico defendido por el portero Pedro Gallese, ante el suspiro ansioso de la mancha amarilla que atiborró las tribunas.

Cinco minutos después, en un cobro de tiro de esquina, un cabezazo de Cristian Zapata encontró a ‘Teo’, quien muy cerca de la línea de meta conectó el balón con la cabeza y venció la resistencia peruana, que a esa hora jugaba un partido cómodo y sin apremios.

En la segunda mitad, cuando transcurría el cuarto minuto de la adición un contragolpe trepidante de Colombia culminó con un remate cruzado de Cardona, para el 2-0 y la tranquilidad en las huestes cafeteras.

En la segunda fecha de la clasificatoria mundialista, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …