Inicio / Gran Chaco / FIESTA DE COMADRES COBRA FUERZA EN COMUNIDADES Y BARRIOS DE YACUIBA

FIESTA DE COMADRES COBRA FUERZA EN COMUNIDADES Y BARRIOS DE YACUIBA

El subgobernador compartió junto a las comadres. (Foto: WhatsApp)

Ayer, 4 de febrero, mujeres de barrios y comunidades de Yacuiba celebraron la festividad de comadres, haciendo prevalecer la fuerza de las costumbres y tradiciones del departamento y el país. Entre los principales eventos, que convocaron a gran parte de la población, fueron en el mercado Central, Campesino, Lourdes, Cornelio Ríos y el encuentro y fiesta en la comunidad de San Isidro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, visitó los principales centros comerciales con el objetivo de devolver el gesto de amistad y respeto recibido el día de compadres por parte de organizaciones como la Federación de Mujeres Campesinas y Productoras del Gran Chaco “Bartolina Sisa” y la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios que realizó una feria en la calle Cochabamba.

El Encuentro y Fiesta de Comadres realizado en San Isidro contó con stands donde el público asistente pudo adquirir la tradicional torta de comadres, con arreglos atractivos que adornaron la manifestación de cariño, entre comadres  o de comadre a compadre. Asimismo, las comadres expusieron la tradicional chicha, platos típicos de la región y otros productos para el carnaval.

También tuvo lugar la elección de la reina de las comadres, título que recayó en la señora Adriana Cavero, representante de la comunidad Campo Nuñez, como también Sebastiana Amador llegó a ocupar el puesto de primera princesa junto a Elizabeth Gonzales como segunda princesa. Todas ingresaron ataviadas de trajes típicos de las diferentes zonas del país, entre ellas Tarija y e Chaco.

De ese modo, la población del área urbana y rural participó y disfrutó de las tradiciones y costumbres arraigadas en gran parte del país, iniciando realmente el carnaval, una fiesta que dura más de tres días y donde cada pueblo y ciudad realiza un desfile de grupos llamado corso, una manifestación de alegría con bailes y danzas populares o de personas disfrazadas representando a algún personaje.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …